VictimasDeAbusos.org  

 

 

Trabajamos para conseguir:

Cómo Asociación de víctimas de Abusos de la Iglesia, trabajamos para conseguir:

- Contribuir a sanar y reparar el daño infligido por haber sido víctima de abusos sexuales, físicos y psicológicos en entornos eclesiásticos u otros a través de un proceso de acogida, escucha y acompañamiento cuyo objetivo final es la recuperación integral de la persona dañada, conforme a sus derechos y necesidades.

- Contribuir a que las personas víctimas de abusos sexuales, psicológicos o físicos sanen el trauma que el abuso, la situación de pederastia o la violencia del tipo que fuera, les causó, puedan ver reparado el daño infligido y gocen del acompañamiento terapéutico, legal y/o de otros ámbitos que cada una precise de acuerdo a sus necesidades, hasta alcanzar la restauración del orden personal, familiar y social que los abusos sexuales le produjeron. 

-La promoción y defensa de la inviolable dignidad humana y la defensa activa de los derechos fundamentales.

Servicios para las víctimas asociadas:

 Acompañamiento y ayuda a las víctimas para facilitar el ejercicio de sus derechos y/o denunciar.

Atención integral, promoción e inserción en todos los niveles de las personas afectadas por una agresión producida por un acto de vulneración a su dignidad y a su libertad. 

Colaboración en la defensa de los derechos e intereses legítimos de las víctimas en los procesos seguidos ante la judicial penal y civil y ante los tribunales o instancias eclesiásticas. 

Realización de estudios, análisis estadísticos, y participación y elaboración en protocolos de actuaciones en entidades a las que pueda afectar los comportamientos a los que se refiere el ámbito de actuación de la Asociación. 

Organización de eventos, cursos de formación, seminarios, en general, trabajos ordenados a la investigación y sensibilización sobre los problemas relacionados con el ámbito de la Asociación. 

En general, la defensa de los derechos de las personas que han sido objeto de abusos contra su indemnidad y libertad sexual, física o psicológica, así como cualquier otra que contribuya al desarrollo de los fines descritos