VictimasDeAbusos.org  

 

 

Estamos en marcha..

En nuestra andadura Colectiva se han desarrollado diversas actividades para lograr nuestro objetivo de reparación y reconocimiento para las víctimas.  

 1. Denuncias Individuales en la Jurisdicción Civil.

2. Creación de la Asociación. 

3. Concentración ante el Arzobispado 

 4. Comparecencia en el Parlamento, ante todas las Fuerzas Políticas, para expresar nuestro Relato y nuestras Vivencias Denunciadas.

5. Presentación de Primeras Jornadas (Universitarias) Estatales sobre la Pederastia en la Iglesia., en el Palacio Condestable de Pamplona.

6. Aparición en Prensa, Radio y Televisión exponiendo nuestros problemas y posibles soluciones. 

 7. Rueda de Prensa con Pancarta denunciando el Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

8. Documental dirigido por Iratxe Pérez, sobre la creación y las actividades de la asociación.

9. Proximamente Libro: INFORME SOBRE LA ESTRUCTURA Y DIMENSIÓN DE LOS ABUSOS SEXUALES COMETIDOS EN EL SENO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN NAVARRA. PERCEPCIONES Y DEMANDAS DE LAS VÍCTIMAS NAVARRAS de Mikel Lizarraga 

Publicaciones:

Este libro es fruto del trabajo conjunto entre la Asociación de Victimas de Abusos Sexuales de Navarra y la Univirsidad Pública de Navarra, con el apoyo del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra. Recoge buena parte de los contenidos, investigacionesa y testimonios aportados en la jornada celebrada el 14 de febrero de 2020 en Pamplona bajo el título Centros religiosos y pederastia. Hacia la verdad, justicia y reparación desde Navarra

Con esta publicación se pretende aportar a la escasa bibliografía existente sobre el particular un libro académico construido desde una perspectiva multidisciplinar y elaborado desde Navarra, territorio pionero en el asociacionismo de las víctimas. 

A los estudios académicos se añade un balance de las investigaciones periodísticas desarrolladas hasta el momento, así como los testimonios directos de las víctimas. 

Coordinado por Mikel Lizarraga Rada.

Publicado por el Gobierno de Navarra.